OBJETIVO DEL CARGO: Ejecutar las herramientas de gestión de recursos humanos con base en la normativa interna y externa vigentes, a efecto de lograr el alcance de los objetivos institucionales, así como el desarrollo profesional y personal del personal de la institución.
Formación Académica
- Licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública o Psicología con Titulo en Provisión Nacional.
- Posgrado en temas relacionados a la administración y/o gestión de Recursos Humanos.
Experiencia
- Experiencia general mínima de cinco (5) años.
- Experiencia específica mínima de tres (3) años en cargos relacionados con la gestión y/o administración de recursos humanos.
Conocimientos Específicos
- Conocimiento de la legislación laboral nacional.
- Conocimiento en gestión de recursos humanos por competencias
- Experiencia en administración de planillas salariales aportes, quinquenios y otros relacionados
- Conocimientos en procesos de reclutamiento y selección de personal
- Experiencia en gestión y administración de procesos de evaluación de desempeño
- Conocimiento en gestión de clima organizacional.
- Experiencia en implementación de planes de capacitación.
- Conocimiento en gestión y negociaciones con sindicatos.
- Manejo de Microsoft Office.
Competencias necesarias para el cargo
- Habilidad para tomar decisiones
- Dirección de equipos de trabajo
- Capacidad de planificación y organización
- Gestión y logro de objetivos