OBJETIVO
Analizar y dar soporte a la gestión comercial mediante la elaboración de presupuestos, reportes e indicadores de desempeño. Contribuir al diseño, ejecución y evaluación de campañas comerciales, así como al control de inventarios y a la organización del calendario comercial para optimizar la operación de marcas.
REQUISITOS:
- Formación Académica: Lic. Ingeniería Comercial, Industrial, Administración de empresas o Financiera.
- Experiencia laboral de dos años con alto nivel de conocimiento de indicadores comerciales y manejo de Excel.
FUNCIONES PRINCIPALES
- Construir presupuesto de ventas, contribución y piezas por marca y unidad de negocio.
- Diseñar campañas comerciales en base a indicadores clave (ventas, rotación, margen, selección de productos) y analizar sus resultados para recomendar ajustes.
- Elaborar reportes de ventas e indicadores así como desempeño por marca y categoría de productos.
- Generar insights de mercado y competencia a partir de benchmarks y análisis de precios
- Elevar observaciones sobre stock para redistribución de producto entre tiendas y canales.
- Evaluación de inventarios (meses de stock), para identificar soluciones estratégicas.
- Revisar y enviar la retroalimentación de la Presentación de la Pre Venta (definición de compra x clúster/tienda y acciones comerciales).
- Elaborar el Calendario Comercial describiendo las fechas de los traspasos, reposiciones, y otras actividades en función a campañas, eventos y/o promociones.
INGRESO ECONOMICO:
BENEFICIOS
- Estabilidad Laboral
- Agradable ambiente laboral
- Oportunidad de crecimiento profesional