Nos encontramos contratando!
Estamos en la búsqueda de un/a Analista Contable altamente organizado/a, detallista y orientado/a al cumplimiento de plazos, para apoyar en la correcta gestión contable de nuestras empresas a nivel nacional. Este rol es clave para asegurar la precisión de los registros, el cumplimiento tributario y la presentación oportuna de información financiera.
Requisitos deseables:
- Formación en Contaduría Pública, Auditoría, Administración o ramas afines.
- Experiencia previa en áreas contables o financieras.
- Manejo de sistemas contables y herramientas informáticas (Excel avanzado deseable).
- Conocimiento de normativa tributaria y contable vigente.
- Orden, responsabilidad, atención al detalle y capacidad de cumplir con cronogramas estrictos.
Principales responsabilidades:
- Ejecutar el cierre contable mensual de todas las empresas asignadas, siguiendo el cronograma establecido.
- Elaborar los Estados Financieros correspondientes a su unidad.
- Gestionar la firma de todos los comprobantes de traspaso por parte del Líder de Experiencias del Usuario Contabilidad.
- Realizar cuadros de análisis de todas las cuentas de Balance y de Resultado a nivel nacional.
- Verificar cálculos relacionados a Gestora, anticipos, préstamos, descuentos y totales ganados, cuadrando con pre-factura antes de enviar planilla de sueldos a Tesorería.
- Provisionar planillas de sueldo y facturas de proveedores de las empresas asignadas.
- Revisar el cálculo de finiquitos, descuentos y fondos a rendir del personal de baja antes de enviar a Tesorería.
- Elaborar las planillas de subsidios de las empresas asignadas.
- Archivar los comprobantes contables de traspaso después del cierre, hasta el día 25 de cada mes, para entrega al Líder de Experiencias del Usuario Contabilidad.
- Elaborar los Libros de Compras de las empresas asignadas hasta el día 10 del siguiente mes, para entrega al Analista Tributario.
- Verificar el cierre de todas las cuentas contables: provisiones, anticipos, sueldos por pagar, fondos a rendir, entre otras, realizando los ajustes necesarios.
- Registrar y controlar las cajas chicas de las empresas asignadas.
- Gestionar el control y seguimiento de fondos a rendir del personal.
- Verificar que todas las facturas de compras estén correctamente emitidas y dentro del periodo correspondiente.
- Validar los finiquitos previo al pago al colaborador.
- Administrar los activos fijos, incluyendo su depreciación y la ejecución de inventarios anuales.
Ofrecemos:
- Estabilidad laboral.
- Oportunidad de crecimiento profesional.
- Ambiente de trabajo colaborativo.