Responsabilidades y Atribuciones:
- Diseñar e implementar estrategias de CRM y retención que abarque el ciclo de vida del usuario, con foco en frecuencia de compra y maximizar el CLTV.
- Diseñar, configurar y optimizar journeys basados en comportamiento, intereses y segmento del usuario (onboarding, reactivación, winback, fidelización, etc.).
- Monitorear y analizar métricas clave de retención (tasa de abandono, frecuencia de compra, LTV, cohortes, etc.) para detectar oportunidades de mejora.
- Liderar la ejecución de campañas multicanal (push, email, in-app, SMS, etc.), asegurando la correcta segmentación, timing y consistencia en la comunicación de marca.
Requisitos y Calificaciones:
- Más de 2 años de experiencia en Marketing Digital enfocado en retención de usuarios y estrategias de comunicación por CRM.
- Experiencia con herramientas de CRM y plataformas de email Marketing (Braze, Clevertap, Salesforce, etc.).
- Sólida comprensión de las estrategias de segmentación y retención de clientes.
- Mentalidad analítica con capacidad para interpretar datos a través de herramientas de análisis como Google Analytics, Amplitude o Mixpanel para tomar decisiones informadas.
- Familiaridad con las métricas de ciclo de vida y retención de clientes (Tasa de abandono, frecuencia, CLTV, etc.).
Si cumples con los requisitos, postula mediante trabajito.com.bo