IMBERA está en búsqueda de un:
Coordinador de Servicio Técnico
📍 Base: Santa Cruz
Imbera South Latin líder mundial en la industria de refrigeración comercial está buscando un Coordinador de Servicio Técnico con habilidades comerciales para liderar y coordinar las actividades de mantenimiento, manteniendo un enfoque cercano con nuestros clientes y asegurando el buen funcionamiento técnico de los equipos.
Requisitos:
- Título universitario en Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica o afines.
- Postgrado en área de mantenimiento industrial y/o proyectos (deseable)
- Experiencia mínima de 3 años en posiciones similares liderando equipos (indispensable)
- Habilidades comerciales y capacidad para generar relaciones de largo plazo con los clientes.
- Conocimiento y experiencia en procesos de mantenimiento preventivo y correctivo.
- Experiencia en análisis de datos y uso de indicadores para mejorar el rendimiento de las operaciones.
- Capacidad para gestionar equipos de trabajo y coordinar actividades entre áreas.
- Actitud proactiva, excelentes habilidades de comunicación y negociación.
- Se valorará experiencia en el área de refrigeración y/o cursos o capacitaciones relacionados.
Responsabilidades:
- Liderar y coordinar las actividades de servicio técnico de los equipos de frío, asegurando la eficiencia operativa.
- Gestionar la relación con los clientes, actuando como punto de contacto clave para cualquier requerimiento técnico o comercial relacionado con los servicios de mantenimiento.
- Identificar oportunidades comerciales para ofrecer servicios adicionales y soluciones a medida para los clientes.
- Supervisar y dirigir al equipo de servicio técnico, asegurando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, calidad y tiempos establecidos.
- Controlar el inventario de herramienta, repuestos y materiales, garantizando su disponibilidad y coordinando con el área de compras para encontrar opciones más eficientes en costos.
- Elaborar planes de mantenimiento que minimicen tiempos de inactividad y optimicen la productividad.
- Monitorear y analizar indicadores clave de desempeño (KPI´s) del área, utilizando datos para optimizar procesos y detectar áreas de mejora.
- Realizar informes sobre el desempeño de los servicios y la satisfacción del cliente, basados en el análisis de datos e indicadores.
- Coordinar proyectos especiales de mantenimiento, trabajando de la mano con el equipo técnico y los clientes para asegurar la correcta ejecución de los mismos.
- Implementar estrategias basadas en datos para mejorar la eficiencia operativa y alcanzar los objetivos establecidos.
Si cumples con el perfil y quieres ser parte de una empresa líder en refrigeración comercial, ¡te invitamos a postularte mediante trabajito.com.bo!