Oportunidad de liderar el área de Trade Marketing en una empresa referente a nivel nacional.
COORDINADOR DE TRADE MARKETING
📍 Base: Santa Cruz
Responsabilidades Principales:
- Diseñar y ejecutar la estrategia nacional de Trade Marketing en canales como showrooms, distribuidores, franquicias y proyectos especiales.
- Coordinar campañas, promociones, lanzamientos de producto y otras acciones tácticas en el punto de venta.
- Desarrollar e implementar material POP, planogramas, exhibiciones y estándares de visual.
- Liderar un equipo de implementación a nivel nacional, estableciendo procesos, metodologías de trabajo claras y seguimiento.
- Generar y analizar KPIs comerciales y de trade, presentando reportes periódicos de desempeño reportes e indicadores de efectividad comercial, rotación y ejecución visual.
- Colaborar con áreas de marketing, y ventas para asegurar la coherencia de la propuesta de valor.
- Brindar capacitaciones al equipo comercial y red de distribuidores, enfocadas en visibilidad, argumentación y storytelling de marca.
- Visitar puntos de venta y auditar presencia de marca, cumplimiento de campañas y ejecución visual.
Requisitos del Cargo:
- Formación universitaria en Marketing, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas o carreras afines.
- Mínimo 5 años de experiencia en posiciones de Trade Marketing, Marketing Comercial o Visual Merchandising.
- Experiencia previa trabajando con canales diversos: retail propio, distribuidores, franquicias
- Deseable experiencia en sectores de materiales de construcción, consumo masivo o arquitectura.
- Dominio intermedio-avanzado de herramientas de análisis y visualización (Excel, Power BI) y de diseño básico (Canva, Adobe o similares).
- Disponibilidad para realizar viajes nacionales ocasionales.
- Fuerte orientación a resultados, alto nivel de autonomía y pensamiento estructurado.
Competencias Clave:
- Pensamiento estratégico y orientación comercial.
- Ejecución impecable y manejo de múltiples proyectos simultáneos.
- Capacidad de liderazgo sin estructura jerárquica formal.
- Alta sensibilidad estética y enfoque en experiencia de marca.
- Comunicación asertiva y habilidades interpersonales.
- Proactividad, iniciativa y mentalidad resolutiva.
- Análisis
Lo que se ofrece:
- Oportunidad de liderar el área de Trade Marketing en una empresa referente a nivel nacional.
- Posibilidad de construir y consolidar un equipo propio a futuro.
- Estabilidad laboral y condiciones competitivas.
- Ambiente de trabajo profesional, desafiante y con alto nivel de autonomía.