Encargado de Control de Gestión y Proyectos

Caja de Salud de la Banca Privada

Reyes Ortiz , esquina Federico Suazo , Edificio Gundlach

Encargado de Control de Gestión y Proyectos

  • Medicina y salud
  • La Paz
  • 16/06/2025
  • Acuerdo salarial
  • Tiempo completo
  • Destacado

OBJETIVO DEL CARGO: Liderar la planificación, implementación, seguimiento y evaluación de la estrategia institucional y de los proyectos estratégicos y operativos, asegurando su alineación con los objetivos organizacionales. Promover la eficiencia, innovación y transformación organizacional mediante una gestión por resultados, basada en el análisis de datos y el control de gestión, articulando todos los niveles de la institución hacia una ejecución efectiva y estratégica.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

  • Licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Financiera o carreras afines con Título en Provisión Nacional.
  • Maestría, postgrado certificaciones en Gestión de Proyectos, Dirección de Proyectos (PMI, Scrum, Agile), Planificación Estratégica, Business Intelligence o áreas relacionadas (deseable).

EXPERIENCIA

  • Experiencia general mínima de cuatro (4) años.
  • Experiencia específica mínima de dos (2) años en planificación estratégica, control de gestión o gestión de proyectos.      

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Metodologías de gestión de proyectos (PMBOK, Scrum, Agile, Lean).
  • Planificación estratégica y operativa basada en resultados.
  • Construcción y monitoreo de indicadores de gestión (KPIs y OKRs).
  • Diseño y elaboración de presentaciones ejecutivas
  • Herramientas de gestión de proyectos (MS Project, Trello, Jira, Asana, etc.) (deseable).
  • Análisis de datos y herramientas de Business Intelligence (Power BI, Tableau, etc.) (deseable).
  • Normativa técnica y marco regulatorio del sector salud (deseable).
  • Gestión del cambio, transformación digital y mejora de procesos (deseable).
  • Manejo de herramientas colaborativas y ERP institucionales (deseable).