GERENTE DE CONTABILIDAD
(Base: Santa Cruz)
Objetivo del cargo:
Garantizar la confiabilidad emisión de los estados financieros para la toma de decisión.
Requisitos:
- Licenciado en Contaduría Pública o Auditoría.
- Maestría en Finanzas, Administración de Negocios, MBA o afines.
- Experiencia comprobada en cargos similares entre 5 y 7 años.
- Sólido conocimiento de las normativas contables y tributarias.
- Sólido conocimiento en costos industriales.
- Sólidos conocimientos en análisis e interpretación de EE.FF
- Experiencia en administración de riesgos, control interno.
- Manejo de sistema ERP TR4.
Principales funciones:
- Emisión de estados financieros de la organización, garantizando confiablidad, oportunidad y transparencia de la información presentada.
- Garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y demás normas legales y regulatorias aplicables.
- Asegurar que las operaciones contables se realicen conforme a las normas contables.
- Liderar, coordinar y garantizar la óptima administración de los procesos de contabilidad, costos, tesorería, cartera, facturación y administrativos.
- Desarrollar políticas, reglamentos, procedimientos e instructivos de los procesos de administración financiera.
- Realizar las acciones necesarias dentro de la normativa vigente (contable, financiera, sustancias controladas, minera y otras), para cumplir los objetivos de gestión propuestos.
- Gestionar la renovación de licencias ambientales, revisiones técnicas, licencia de funcionamiento, asesoramientos legales, asesoramientos externos, Senasag u otros según correspondan.
- Responsable de toma de inventarios mensuales.
- Asegurar el cumplimiento de objetivos estratégicos.
Competencias requeridas:
- Liderazgo
- Planificación y seguimiento
- Agilidad
- Trabajo en equipo
- Capacidad analítica
- Orientación a resultados
- Generación y manejo de indicadores
- Comunicación asertiva y excelente relación interpersonal