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Ingeniero de Soporte Técnico I

Importante Empresa

Ingeniero de Soporte Técnico I

  • Tecnología e Informática
  • La Paz
  • 23/10/2025
  • Tiempo completo
  • Destacado

Ingeniero de soporte Técnico en Ciberseguridad y DevSecOps con orientación al aprendizaje, resolución de problemas y atención al cliente, con base técnica solida.

Este rol forma parte del equio de Customer Success, que asegura la operación continua y segura de las soluciones implementadas en nuestros clientes.

Requisitos:

  • Formación Académica: Licenciatura en Ingeniería de Sistemas, Informática, Ciencias de la computación o ramas afines. (INDISPENSABLE)
  • Experiencia Específica: 1 - 3 años de experiencia en soporte técnico, infraestructura o desarrollo de software.

Habilidades y Conocimientos:

  • Conocimientos básicos de Linux/Windows, redes TCP/IP y herramientas DevOps (Jenkins, GitLab, Docker).
  • Capacidad de análisis lógico y diagnóstico de problemas técnicos.
  • Deseo de aprender sobre Ciberseguridad, DevSecOps y automatización.
  • Buena comunicación y orientación al cliente.
  • Ingles Intermedio (Oral y Escrito). INDISPENSABLE
  • Ingles Avanzado (Oral y Escrito). DESEABLE

Valorable: 

  • Experiencia previa con soluciones de seguridad (SIEM, WAF, escáneres, etc).
  • Conocimiento o Certificaciones Básicas en Cloud y Seguridad (AWS, Cloud, Practitioner, CompTIA Security+).
  • Familiaridad con herramientas de monitoreo (Grafana, Prometheus, ELK).
  • Experiencia en el uso Jira, Zendesk u otros sistemas de ticketing.

Habilidades Blandas:

  • Comunicación efectiva.
  • Orientación al Cliente.
  • Capacidad Analítica.
  • Capacidad de Resolución de Problemas.
  • Pensamiento Crítico