Conversación

¡Pregúntale a VIA!

Bot Icon
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte hoy? Si necesitas información sobre convocatorias de trabajo, crear tu perfil, recuperar tu contraseña, activar tu cámara para dar evaluaciones o resolver cualquier problema en la plataforma, ¡solo dime y te ayudaré!

Jefe Nacional de Almacenes

NIBOL Ltda.

Av. Mutualista cuarto anillo

Jefe Nacional de Almacenes

  • Logística y almacén
  • Santa Cruz
  • 01/09/2025
  • Tiempo completo
  • Destacado

JEFE NACIONAL DE ALMACENES 

Objetivo del Cargo:   

Ejecutar la estrategia definida por la Gerencia de Almacenes, asegurando el cumplimiento de políticas, procedimientos y estándares operativos en todos los almacenes de Nibol a nivel nacional. Controlar en campo la correcta operación, supervisar al personal responsable y promover la mejora continua de los procesos de almacenamiento e inventarios.

Funciones Principales:

  • Ejecutar y hacer cumplir los lineamientos y procedimientos definidos por la Gerencia de Almacenes.
  • Supervisar en campo la operación de los diferentes almacenes de las sucursales y regionales, verificando la correcta aplicación de estándares.
  • Supervisar y hacer ejecutar la buena distribución de repuestos y nivelaciones de stock en almacenes.
  • Auditar periódicamente inventarios, controles de entrada/salida y layout de cada almacén.
  • Coordinar directamente con los responsables de cada almacén para el cumplimiento de indicadores.
  • Monitorear y reportar a la Gerencia de Almacenes los KPIs establecidos (exactitud de inventario, quiebres, rotación, sobre stock, tiempos de despacho, nivel de servicio).
  • Identificar oportunidades de mejora operativa y proponer planes correctivos.
  • Apoyar operativamente cuando sea necesario, dando ejemplo de liderazgo en la operación.
  • Generar reportes nacionales de desempeño y retroalimentar a la Gerencia de Almacenes con información objetiva sobre la efectividad de las estrategias implementadas.

Perfil del Cargo: 

  • Formación: Profesional en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Logística o ramas afines.
  • Experiencia: Mínimo 5 años en gestión de almacenes, inventarios o logística; 3 años de experiencia especifica en el cargo preferentemente con experiencia supervisando operaciones en múltiples puntos.
  • Conocimientos: Manejo de ERP/WMS SAP de manera deseable, control de inventarios, layout, BPA, normas de almacenamiento, indicadores logísticos.
  • Habilidades: Liderazgo operativo, control disciplinario, trabajo en campo, mejora continua, comunicación efectiva, orientación a resultados.
  • Actitud: Proactivo, firme, con capacidad de “meterse al barro” en la operación, y al mismo tiempo con visión táctica.