¿Cómo crear una buena oferta de trabajo?

¿Cómo crear una buena oferta de trabajo?

En los últimos años la búsqueda de buenos empleados se ha vuelto más compleja, debido a que existe una gran oferta de empleos en distintas empresas. 

Una oferta de trabajo debe ser atractiva a los ojos del empleado, ya que de esa manera tendrás la seguridad de que enviará su CV a tu empresa, para lograr eso, debes aprender a seleccionar los datos más esenciales del puesto de trabajo y de la empresa, pero lo más importante, es brindar información real.  

Queremos brindarte algunos consejos para que puedas crear un buen anuncio de trabajo.  

 

  1. 1. Para tomar en cuenta 

  • Principalmente debes colocar el título de la posición, la ubicación, la modalidad del trabajo (Home office, presencial, híbrido), los beneficios que la empresa brindará al empleador, las tareas que deberá realizar, si ve conveniente, el salario. Los datos principales deben resaltar un poco más, para que el empleador que desees postular lo tenga claro.

  • Recuerda que una persona en busca de un trabajo, quiere tener la información clara antes de postular, no creas que al colocar un texto que diga ‘’Buscamos diseñador gráfico’’, las personas se van a postular por montón. Enfócate en ser sincero y claro.  

  1. 2. Llamar la atención 

  • Debes tomar en cuenta que un anuncio de empleo debe ser atractivo ante los ojos de los posibles interesados. Redacta una frase que llame la atención del empleado al principio de la oferta, resalta el título de la posición y los beneficios, porque sí, el salario siempre será una motivación, pero ¿Le ofrecerás beneficios sociales? ¿Oportunidad de crecimiento en la empresa? ¿Un ambiente laboral tranquilo?, esos puntos son más motivantes que el dinero que le puedas ofrecer, así que asegúrate de resaltarlo. 

  1. 3. Sobre la empresa 

  • Muchas empresas cometen el error de escribir demasiado acerca de la empresa, pero en realidad, menos es más ¡Siempre! Así que sí, crea da a conocer de que trata tu empresa, pero no te extienda, escribe lo necesario y lo que creas que es de interés del empleado. Por ejemplo, el rubro de la misma, lo logros que ha conseguido en los últimos años y que tan grande es.  

  1. 4. El puesto de trabajo  

  • En esta sección describe el trabajo que la persona contratada va a realizar, tienes que ser específico, para que el interesado evalué si tiene o no las habilidades que tu requieres.

  • Al redactar las tareas a realizar, debes hacerlo en conjunto con el futuro encargado de las personas que será contratada, para que te pueda brindar mayores detalles de lo va a necesitar.  

  1. 5. Requisitos 

  • En esta parte del anuncio de trabajo debes describir de manera específica que necesitas que sepa hacer esa persona o como deseas que sea, en especial si requieres una habilidad especifico, ya que es importante empezar a atraer a todos aquellos interesados que realmente cumplan todos los requisitos que pides para el empleo. Por ejemplo, en caso de que para el puesto de trabajo se necesite hablar inglés a la perfección, resáltalo; de esa manera los profesionales se podrán dar cuenta que es la más importante y así no perderás el tiempo revisando CV que no cumplen con todos los requisitos que tu pediste. 

  1. 6. Beneficios  

  • Perfecto, ya agregaste todo lo que necesitas del empleado, pero también es esencial que el empleado tenga conocimiento de todo lo que va a recibir de ti. ¿Qué beneficios sociales le brindará la empresa? ¿Qué tipo de ambiente laboral? ¿Cuánto será el salario? Son puntos que cualquier persona en búsqueda de un empleo quiere tener claras antes de poder postular, recuerda que, así como tú no quieres perder el tiempo, los interesados tampoco lo desean, así que debes ir al punto, pero con sinceridad 

  1. 7. Cierre 

  • Para terminar, debes agregar la información de contacto o qr en el cual se podrán postular, es mejor que dejes un correo electrónico, en caso de que las personas tengan alguna duda sobre el empleo, ya que no tiene nada de malo que se las aclares. Agrega un call to action, el cual llame a la gente a aplicar al puesto.