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Sí, es de vital importancia tener una excelente imagen frente a los clientes de tu empresa, porque de esa manera de elegirán frente a la competencia, pero ¿Alguna vez pensaste en qué tan importante es la imagen de la empresa frente a los empleados?
Employer brandig, es un concepto de los años 60, pero que se llegó a conocer de manera masiva en los 2000. Este término hace referencia a la imagen que debe tener una empresa frente a los empleados, ya sean los actuales o futuros.
¿Qué es el employer branding?
El employer branding es la imagen positiva de la empresa frente a los empleados o candidatos. Muchas veces, las empresas se enfocan en el cliente final, cuando en realidad, el éxito de la empresa es gracias a los empleados. El employer branding es un proyecto a largo plazo, en el cual no solo debe ser parte recursos humanos, sino todos los sectores, para que este pueda tener un resultado efectivo y valioso.
¿Por qué es importante?
Hoy en día los empleados tienen a su alcance la información de cualquier empresa y si realmente quieres que la tuya sea competitiva debes tomar en cuenta que es lo que más importante, porque si los empleados se sienten valorados, que su trabajo importa y que ellos son parte del proyecto de la empresa, entonces se esforzarán el doble, tendrán mejores resultados en sus actividades laborales, el ambiente laboral será bueno, el trato al cliente igual y el conjunto de todo esto hará que el éxito de compañía sea bastante notable.
Otro punto que debes tomar en cuenta, es la competencia, ya que todos los negocios tienen employer branding, pero la diferencia es que algunos no saben manejarlo como debe ser, para que los resultados sean excelentes. Los empleados siempre van a querer trabajar en una empresa que les ofrezca mejores oportunidades laborales, crecimiento, ambiente laboral, entre otras cosas. No te enfoques en competir para tener el mejor producto o servicio, solamente, sino también para ofrecer mejor ambiente y oportunidades laborales que la competencia.
Las mejores estrategias
Entenderemos que todas las compañías desean ser las más deseables para trabajar, por eso te presentamos algunas estrategias que puedes poner en práctica.
Planificación: Para que el employer branding se vuelva un proyecto exitoso y obtengas aquellos resultados que deseas, necesita ser planificado con anticipación. Debes analizar los puntos y recursos que son factibles y cuales no, proponer objetivos que se puedan cumplir a corto, mediano y largo plazo.
Ser trasparente: El employer branding no consiste en mentir a los candidatos para crear una buena imagen, se trata de dar una buena imagen con propuestas reales y factibles, enfócate en demostrar los verdaderos valores a tu empresa.
Talento humano: Como dijimos anteriormente, lo más importante para una empresa es el talento humano, mucho más que los clientes, porque ellos son los que llevarán a flote el negocio, la organización, as ventas, entre otros. Los empleados son tu prioridad.
Redes sociales: Así como utilizas este medio para hacer publicidad para los productos y servicios, debes usar tus páginas en redes sociales para dar a conocer tus valores, las acciones que realizas y quienes te ayudan a concretarlo. Púbicas fotos de los empleados del mes, de lo que más destacaron en algún proyecto, el reconcomiendo del esfuerzo creará un mejor vínculo.
Conclusión
Se estima que para el 2025 el 75% de los empleados de las empresas serán personas millennials y a este grupo de individuos le gusta el buen trato, son más sensibles y valoras lo intangible, por eso, tener una buena imagen frente al talento humano, cada vez se vuelve mucho más importante.