¿Quieres destacar en el mercado laboral? ¡Potencia tu curriculum!
Hoy en día el Home Office es bastante común en el mundo laboral a tal punto que algunas empresas han optado por cerrar su oficina y volverse una empresa virtual. Para los empleados esta manera de trabajar se ha vuelto bastante cómoda y sencilla, ya que muchos trabajan en su propio dormitorio, a veces en su sala o en algunos casos en el cuarto de escritorio. No importa la zona en la que decidas realizar tus labores laborales, este lugar tiene que estar organizado, limpio y sobre todo volverlo únicamente tu espacio de trabajo.
Posiblemente para muchas personas no sea importante, pero el hecho de tener un lugar que está destinado para ser ‘’tu oficina’’ ayudará mucho a tu productividad y motivación, por ejemplo: Si tienes un escritorio, que tiene materiales de oficina que utilizas, esta ordenado y en un espacio en el que te sientes cómodo, entonces serás mucho más productivo, pero si trabajas desde tu cama, viendo tv y comiendo, todo será distracción y no podrás dar el 100% de ti.
Espacio de trabajo Pro
Iluminación y orden: Al momento de elegir tu espacio de trabajo, opta por un área que este bien iluminada y ordenada, de esta manera tu rendimiento mejorará y no dañaras tu vista al utilizar solo luz artificial.
Decoración: Recuerda que será tu nuevo espacio de trabajo, entonces debes decorarlo como tal, no importa que este en tu habitación o living, agarra un pequeño espacio para ti y agrégale adornos que te motiven, que te gusten, como también tener una silla cómoda y un escritorio amplio, el cual te pueda permitir trabajar con comodidad.
Ergonomía: Los muebles inadecuados han causados molestias corporales ha bastantes personas que trabajan de manera virtual. No utilices la silla de tu comedor para estar sentado 8 horas del día, busca una silla de oficina, que este acolchonada y sea cómoda, la cual no te haga doler la espalda, ya que ese es la molestia más común.
Atención: Si eres una persona que se distrae con facilidad aleja todos los aparatos electrónicos que no son parte de tu trabajo, por ejemplo: La televisión. Si el área en el que armaste tu oficina tiene TV aleja el control de ti para que no la prendas mientras realizas tareas laborales.
Planificación: A pesar de que aún existe una persona que a la distancia te dice que es lo que tienes que hacer, ya no hay nadie que te esté supervisando cada momento del día. Planifica bien tu tiempo, compra un calendario, una agenda, para que puedas anotar lo que tienes que hacer y en cuanto tiempo vas a acabar para poder presentarlo sin problemas.