¿Quieres destacar en el mercado laboral? ¡Potencia tu curriculum!
Es evidente que le dedicamos gran parte de nuestra vida al trabajo, ya seas dependiente o independiente, ya que al final es lo único que te ayudará a generar ingresos y así, tener una buena vida, es por eso que es vital que seas un empleado eficiente, para poder permanecer en la empresa que te contrato. Muchas veces al ingresar a un trabajo, solo nos enfocamos en realizar las tareas que nos asignan y no aportamos algo más, pero si quieres resaltar y ser un buen trabajador, debes seguir los siguientes tips.
-
1.Enfócate en ser comprometido con lo que hacer y responsable al momento de entregar los distintos proyectos asignados. Cuando eres parte de un equipo laboral, no se trata solo de entregar el trabajo asignado, sino de entregar algo excelente, para que puedas descarta, para eso debes ser una persona comprometida, investiga e involúcrate tanto en la tarea asignada, para poder entregar un documento que deje a todos con la boca abierta, porque a parte de un buen trabajo, lo entregarás en el tiempo establecido. Recuerda que, si te dan un tiempo determinado para culminar la tarea y consideras que ese lapso de tiempo no es suficiente, da a conocer ese punto a tu supervisor.
-
2. Respeta tu horario de trabajo, para poder aprovechar las 8 horas laborales que tienes que cumplir. Intenta no tener distracciones, obviamente charlar unos minutos con un compañero no está mal, pero tampoco lo hagas todo el tiempo, de esa manera podrás avanzar en el trabajo asignado sin ningún problema.
-
3. Aclara todas las dudas que tengas, porque es normal que no todo te haya quedado claro y si quienes entregar un buen trabajo es importante que sepas que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer, así que no inicies un proyecto sin estar seguro de cada punto que te han indicado.
-
4. Se una persona organizada, ya que posiblemente este es el punto más importante al momento de querer ser un empleado mucho más eficiente. Cuando eres una persona organizada, puedes acabar cualquier proyecto asignado a tiempo, por lo tanto, organiza tu tiempo, crea un horario y calendario y sin duda cómprate una agenda para que pueda anotar todos los deberes que tienes que cumplir.
-
5. Se una persona proactiva, ya que un empleado eficiente no se queda sentado en su escritorio esperando a que el trabajo llegue. En caso de que no tengas nada asignado, piensa en ideas para el siguiente proyecto, ayuda a tus compañeros en lo que sea posible, hazle saber a tu supervisor que ya estás libre y que estás dispuesto a ayudar con otros proyectos, pero jamás te quedes sin hacer nada y esperando órdenes. Demuestra que eres proactivo, que eres capaz y que puedes ser un buen empleado.
-
6. Debes aprender a escuchar. Recuerda que no todos estarán de acuerdo con las ideas que tengas y eso es normal, porque no todas las personas piensan igual, así que acepta cualquier crítica constructiva que tengan tus compañeros o jefe para ti y tu trabajo, de esa manera podrás empezar a realizar un mejor trabajo y en caso defender lo que hiciste porque tienen bueno fundamentos para hacerlo ¡hazlo!, comenta porque lo hiciste de esa manera, porque organizaste esa reunión o porque hiciste ese diseño, de esa manera las cosas quedarán mucho más claras.
Conclusión
Para ser un empleado eficiente, tendrás que comentar distintos errores, no creas que las personas son eficientes desde el principio, así que quédate tranquilo, sigue los consejos de Trabajito y así podrás llegar a ser el empleado que tanto deseas.