5 trucos para ser el mejor diseñador gráfico

5 trucos para ser el mejor diseñador gráfico

La carrera de diseño gráfico forma parte de la lista de ‘’las carreras del futuro’’, aquellas que son parte del mundo digital y del constante cambio de la sociedad. Ser diseñador no solo significa saber manejar programas como Photoshop o premier, esta profesión va mucho más allá. Es pura creatividad y disciplina, pero sabemos que no todo el tiempo estás al 100% con tu creatividad y eso es totalmente normal, por eso te contamos, cuáles son los 5 trucos para que seas el mejor diseñador gráfico.  

1. Todo puede ser tu fuente de inspiración 

Sin duda debes buscar inspiración en todo lo que te rodea, en tus actividades diarias, en la música, cine, en las calles que recorres a diario, porque sí, todo eso te ayudará a que seas una persona más creativa Recuerda que ser una persona creativa no es nada sencillo y si tu escogiste esta profesión en por algo y debes explotar tu imaginación al 100%.  

Muchas veces, las personas creen que las ideas llegarán por si sola, pero no es así. Si trabajas en el mundo de la creatividad, tienes que ser observador, escuchar con atención y abrir tus ojos a todo lo que pase frente a ellos, porque sí, todo es una fuente de inspiración. 

2. Dale importancia a los detalles  

Los detalles hacen la diferencia, esto aplica para cualquier trabajo, pero más aún para el de un diseñador gráfico. Tu trabajo estará a la vista de todos y a pesar de que no todas las personas tienen los mismos gustos, el diseño que realices debe resaltar sobre los demás y llamar la atención de la mayoría de las personas que lo vean.  

Dale importancia al tipo de letras, a los colores, a las curvaturas que colocas al final de los dibujos, juega con distintos diseños, aplica sobra al texto para ver si se ve mejor así. Analiza la marca para la que harás el trabajo, ¿Tiene un lenguaje jovial? O ¿Quiere transmitir un mensaje serio?, porque no todos los colores aplican para todos los mensajes.  

3. ¡Actualízate 

Las tendencias de diseño cambian todos los días, así que debes estar actualizándote constantemente. Suscribirte e aun cana de Youtube que te pueda mantener informado, lee blogs sobre diseño gráfico, si tienes la posibilidad, inscríbete a un pequeño curso para que te puedan brindar información actualizada, pero nunca te quede solamente con lo que ya sabes.  

4. Intenta cosas nuevas  

Una vez que ya te actualizaste y buscaste la inspiración en lo que está a tu alrededor es momento de intentar nuevas cosas. No tengas miedo en realizar nuevos diseños, en aplicar nuevas técnicas o utilizar una combinación de olores poco convencional, recuerda que la mejor forma de saber si funciona es intentándolo. Anímate a hacer cosas que normalmente no haces y no te dediques a diseñar con la misma plantilla todo el tiempo. Verás que, si te tomas en serio el trabajo de observar a tu alrededor y actualizarte, podrás crear cosas innovadoras para las empresas.  

5. Escucha al cliente y opina  

Cuando trabajas para otra persona es importante escuchar lo que quiere plasmar en el diseño y la idea que tiene de cómo quiere que se vea, pero también debe tomar en cuenta que tú eres el experto en el tema y sin duda tiene que opinar y dar tu punto de vista, tal vez el cliente quiere combinar colores que no van de la mano y harán que el diseño no se vea agradable a los ojos. Si te parece conveniente, puedes darle otra propuesta para su campaña y explícale el porqué de cada idea que colocaste en esa propuesta.  

Todas las personas piensan de manera diferente, entonces lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo, para que puedan realizar un trabajo que les guste tanto a ti como al cliente.  

Conclusión 

Ser un buen diseñador es un conjunto de distintos puntos, tienes que aprender a trabajar cada uno de los trucos que te hemos brindado y lograrás que tu trabajo resalte sobre el de los demás. Toma en cuenta que no todos los días eres igual de creativo, algunos días eres más y otros menos, pero la inspiración no llegará por arte de magia, debes buscarla a tu alrededor.