¿Cómo escribir una carta de presentación?

¿Cómo escribir una carta de presentación?

Una carta de presentación es un documento que va adjunto a tu curriculum vitae y es la oportunidad para causar una buena impresión al empleador y demostrar todo tu potencial. A pesar de que tu CV es la herramienta más importante al momento de postular a un empleo, una carta de presentación, sigue siendo un plus 

A continuación, podrás conocer cuál es la mejor forma de redactarla y te brindaremos tips para que la empresa te escoja a ti entre todos los postulantes.

Entonces ¿Qué es una carta de presentación? 

Es un documento que sirve para demostrar quién eres, cuáles son tus metas, tus puntos fuertes y las ambiciones que tienes en el nuevo puesto de trabajo. A diferencia de tu CV, la carta de motivación, te permite describir a detalle tus mejores rasgos y sin duda, es la oportunidad para convencer a los empleadores porque eres mejor que los otros postulantes. ¡No la desperdicies! 

 

No es obligatorio que la envíes, a no ser que la empresa lo haya aclarado es los requisitos para la postulación, pero si no es así, te recomendamos que la mandes, ya que de esa forma darás una mejor impresión, además ¿Qué puedes perder?

Tips para la mejor carta de presentación  

Queremos que presentes la mejor carta junto a tu CV, es por eso que te brindaremos algunos consejos para que pueda empezar a redactarla.  

Estructura: Al momento de escribir un documento, es importante que, siempre este bien estructurado, debe seguir un formato lógico y ordenado.  

  1. Lugar y fecha  

  1. Nombre del destinatario  

  1. Párrafo de introducción 

  1. Redactar motivos por lo que deseas obtener ese puesto  

  1. Interés por coordinar una entrevista  

  1. Agradecimiento  

  1. Firma y nombre 

Este es el típico formato que sigue una carta convencional y así la debes redactar, con la estructura que seguramente ya conoces, pero te la volvemos a repetir. 

Lenguaje: Escribe tu carta con un lenguaje serio y profesional, cuida bien los términos que vas a utilizar al momento de redactarla. Recuerda que la carta no es para un amigo y por más que seas una persona extrovertida y jovial, debes utilizar términos acordes a la situación. Por otro lado, revisa lo que redactaste varias veces, porque debes tener cuidado con las faltas ortográficas, eso no te hará ver nada profesional.  

Habilidades: Es tu oportunidad para destacar todas aquellas habilidades que tienes, sobre todo aquellas que van ligadas al puesto de trabajo al que estás postulando. Los empleadores necesitan saber porque eres una buena opción para la vacante.  

Logros: Es momento de que puedas resaltar todo aquello que lograste en tu vida profesional. Intenta no sonar presumido al momento de redactar tus logros, debes escribir de una manera amable y haciendo énfasis en lo que alcanzaste y si es posible cuantificar los buenos resultados.  

 

Breve: Recuerda que es una carta de presentación, no es una carta a un familiar o amigo, entonces debes ser lo más concreto posible. Resalta lo más importante de tu vida profesional. 

Consejos extra 

Es de vital importancia que antes de redactar tu carta, investigues un poco sobre la compañía a la que vas a postular, ya que, de esa forma, podrás ligar tus logros o metas a largo plazo, con las que tiene la empresa y de esa manera te verás mucho más profesional y capacitado.   

Al finalizar la redacción de tu experiencia profesional, agrega un párrafo solicitando una entrevista personal para que puedan conocer más puntos acerca de tu perfil, pero no uses frases como ‘’espero su llamada’’, debe sonar de una manera sutil y educada.  

Conclusión 

 

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