El empleo del futuro: Copywriter

El empleo del futuro: Copywriter

Así es, el empleo del futuro y ¿Por qué?, porque hoy día las redes sociales son el medio con mayor concentración de usuarios y que mayor facilidad te brindan para poder promocionar y comercializar tu producto o servicio. El copywriter es aquel que logra conseguir el objetivo de cualquier compañía: vender.  

¿Qué es un copywriter? 

Un copywriter es un profesional que viven de escribir, con la meta de vender. Realizar artículos, contenido para vídeos, post, páginas web y muchas veces, hasta guiones de videos y buscan guiar al usuario a que realice la compra de aquel producto o servicio. Pero, aunque no lo creas, escribir no es la única función que cumplen estos profesionales, también se dedican a investigar, observar y escuchar al público objetivo que ellos tengan, según la empresa con la que trabajan; para que de esta manera el texto que redacten pueda conectar de manera fácil, rápida y efectiva con los usuarios. 

Las personas que se dedican a este trabajo, realizan distintas actividades, las cuales están vinculadas al mundo online 

  • Escribir 
  • Investigar 
  • Editar 
  • Planificar e implementar campañas de marketing  
  • Medir resultados 

A parte de escribir bien ¿Qué cualidades más debo tener? 

Quizá te estés preguntando que cualidades más debe tener un copywriter, porque escribir no es lo único que debe hacer bien. Sí, es una persona hábil con las palabras y sobre todo es capaz de ser claro a la hora de expresarse, pero este trabajo incluye un conjunto de cosas que debes hacer.  

Curiosidad: Cualquier proceso creativo va ligado a la curiosidad, aparte de hacer una investigación sobre el producto o servicios con el que estés trabajando, debes observar el comportamiento de las personas, qué hacen, qué dicen y qué quisieran, esto le brindará un plus a tu trabajo, porque podrás ir creando más contenido en tu mente a base de lo que el público a tu alrededor está pensando.  

Ser empático: A cualquier persona le gusta ser comprendida y que se pongan en su lugar, entonces está es tu oportunidad de poder conectar con tu público. Ponte en los zapatos de los clientes ¿Qué quisieras leer tu? ¿Cómo te gustaría que te vendan ese producto o servicio? Debes lograr que los usuarios tengan un sentimiento de ‘’Así me siento ¿Cómo lo supo’’? Y la fórmula para que lo logres es, ser curioso y empático al mismo tiempo.  

 

Ser un buen lector: Las palabras no llegan del cielo, tienes que buscar inspiración, para conocer sinónimos, frases llamativas y todo aquello que te ayude al momento de trabajar. El único camino para que lo puedas lograr es, leer. Lee, nutre tu mente de nueva información, de nuevas palabras. No necesitas leer libros aburridos y demasiado largos, piensa en un tema que te guste, algo que quieras aprender y empieza de poco a poco y verás como tu forma de redactar y escribir va mejorando. 

Y ahora ¿Cómo empiezo? 

Todos tenemos miedo de empezar, pero tranquilo, si crees que eres capaz de lograrlo es porque es así. Lo primero que debes hacer es practicar, escribe textos para empresas que encuentres en internet, para volverte un experto en el tema.  

Crea contenido de calidad, una vez que ya hayas practicado e investigado, es momento de que empieces a generar el contenido para tus clientes, escuchando a la audiencia, utiliza un lenguaje que identifique a la empresa para la que trabajas. Por ejemplo: Si trabajas para un banco, es importante que, al momento de redactar, lo hagas con un vocabulario serio y profesional, en cambio, si escribes contenido para una discoteca, obviamente lo que escribas debe ser más divertido y jovial, en ambos casos debes analizar y observar a tu público.  

Algo que, si o si debes hacer, es ser autentico. No debes seguir el ejemplo de otros profesionales, que copia el contenido de empresas de la competencia, lo que escribes debe tener tu sello, debe ser creado por tu mente y sin duda eso te ayudará a llegar lejos. Sigue todos los consejos que te dimos anteriormente y de esa manera podrás crear un contenido autentico.  

Conclusión 

 

Ya sabes porque ser copywriter es el empleo del futuro y si consideras que es tu pasión y lo puedes lograr, empieza a practicar y verás que podrás crear todo el contenido que te puedas imaginar. A demás, este empleo te permite trabajar desde tu casa, lo cual te da una facilidad increíble, porque puedas vivir en el país que quieras y seguir generando ingresos.